Elena Salazar
ACTOS DELIBERADOS
Proyecto que surge de la necesidad de encontrar una manera matérica de entender la memoria y la relación que para su formación existe entre los procesos de olvido y de recuerdo. El vaivén de este ciclo y cómo de manera metafórica se encuentra el punto de equilibrio. La unión de materiales en un juego vertiginoso.

Actos Deliberados - LIA






Actos Deliberados - ARTECAMARA
2017
VIDEO REGISTRO ACTOS DELIBERADO
El equilibrio conseguido en un mínimo punto de encuentro a través de un juego de ondas desatado por la respiración con la memoria del agua escondida de un madero extenso y vivo de un puerto de Buenaventura y una piedra de un río secado por la industria para crear una hidroeléctrica,.
El agua, un gesto que ha dejado escrito su recorrido, la huella del tiempo que fluye, el recuerdo del medio que lo tuvo. La unión de materiales claramente naturales que tienen una relación orgánica en un juego vertiginoso.
Una sensación, el vértigo, aquello que por extraño e imposible atrae, encanta y seduce. Una experiencia que despierta el deseo de caer, del cual la defensa es el espanto, pero que al mismo tiempo invita a sucumbir fascinados en sus manos.
Un móvil perpetuo que entrevé todos los posibles factores en juego de tan peligrosa construcción. Un proceso de memoria azaroso, árido y lleno de incógnitas que al final nos regalan la tranquilidad.
Una instalación que explota las cualidades mÃsticas y emocionales de los materiales en aras de crear una alegorÃa al peso y a la ilusión.